Cargando...

Espere un momento por favor.

Jornada regional de capacitación sobre "Ciudades inteligentes"

En la mañana de ayer se llevó a cabo desde la Dirección Provincial de Asuntos de Gobierno, en el marco del Programa "Mesas de Diálogo Región Centro", la jornada regional de capacitación y taller "Ciudades Inteligentes: un modelo de Planificación".
Durante la apertura estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el director Nacional de Investigación, Desarrollo y Control de Plan País Digital que desarrolla el Ministerio de Modernización de la Nación, Luis Castiella.
Para la actividad fueron invitados funcionarios de gobierno y de áreas de tecnología, modernización y sistemas de las comunas de: Tandil, Azul, Las Lores, Saladillo, Necochea, Alvear, Olavarría, General Belgrano, Rauch y Ayacucho.

La jornada sirvió para que los distritos participantes conocieran tecnologías y planes estratégicos para tener un mejor funcionamiento y de esa manera hacer una mejor utilización de sus recursos.
El objetivo es utilizar herramientas que permitan mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad y estar más cerca de los ciudadanos. Asimismo, tener la capacidad de adelantarse a posibles conflictos o inconvenientes y contar con un camino u horizonte para poder desarrollar planes y programas.
Las bases del mismo son: Gobernanza, competitividad, planeamiento urbano, desarrollo humano y ambiente.
Taller 
Posteriormente, se desarrolló un taller, donde se relevaron percepciones y aportes de los presentes, con el fin de crear y completar un diagnóstico de situación. Para ello, existen 5 dimensiones, 16 ejes y 300 indicadores que lo determinan. A partir de allí se analizará un futuro plan estratégico que se adapte a cada una de las comunas que estuvieron participando y sirva para su desarrollo económico y social.