Jornada por la erradicación de la violencia contra las mujeres

En la mañana de hoy se presentó la jornada que se desarrollará mañana, de 10 a 15, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el marco de las acciones que despliega la Secretaría de Desarrollo Social por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Ha sido denominada “Equidad y violencia de género” y estará a cargo de los politólogos Martín Butta y Valeria Salvador, miembros del Instituto Nacional de las Mujeres con sede en Buenos Aires.
El anuncio fue realizado por la titular de Desarrollo Social, Natalia Viera, y la integrante del área de Género, Dra. María José Salas Lasa.
Se indicó que se trata de un problema social presente, tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: físico, sexual, psicológico, económico, cultural y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las de edad avanzada.

En este sentido, se valoró el equipo interdisciplinario a nivel local que atiende este tipo de casos y que es conformado por diferentes profesionales del área y la Comisaría de la Mujer. Se brinda un espacio de escucha, asesoramiento legal, seguimiento de causas y fortalecimiento emocional de las personas que son víctimas de este flagelo.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce