Jornada por la equidad y la eliminación de la violencia contra la mujer

Esta mañana se desarrolló una capacitación en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el marco de las acciones que despliega la Secretaría de Desarrollo Social por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
Bajo el rótulo de “Equidad y violencia de género” se pronunciaron los politólogos Martín Butta y Valeria Salvador, miembros del Instituto Nacional de las Mujeres con sede en Buenos Aires.
En la apertura estuvieron presentes la titular de Desarrollo Social, Natalia Viera, el director del Hospital, Dr. Jorge Feoli, y la integrante del área de Género, Dra. María José Salas Lasa.
Viera comentó que “es necesario seguir trabajando la perspectiva de género para ocasionar un cambio cultural. Sin querer a veces uno repite matrices patriarcales y por ende es un trabajo diario de seguir capacitándonos y buscando herramientas para no sólo poder cambiar la mirada machista sino encontrar medios para acompañar en momentos difíciles”.
Se indicó que se trata de un problema social presente, tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: físico, sexual, psicológico, económico, cultural y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las de edad avanzada.

En este sentido, se valoró el equipo interdisciplinario a nivel local que atiende este tipo de casos conformado por diferentes profesionales del área y la Comisaría de la Mujer. Se brinda un espacio de escucha, asesoramiento legal, seguimiento de causas y fortalecimiento emocional de las personas que son víctimas de este flagelo.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce