Entrega de equipamiento del Consejo Escolar para comedores

Esta mañana integrantes del Consejo Escolar se trasladaron hasta la Escuela Nº 2 “Gral. José de San Martín” donde se realizó la entrega de elementos para los comedores de establecimientos de enseñanza inicial, primario y secundario. Asistieron Sandra Divito, Natalia Nolasco, Florencia Martínez, Cristian Coria, Enrique Becher, el secretario administrativo del cuerpo, Lucas Quiñones, y los directivos de las instituciones educativas, quienes retiraron los elementos.
Esta entrega se produjo en el marco del Servicio Alimentario Escolar (SAE) bajo el concepto de equipamiento para escuelas que alcanzó también a las especiales del distrito.

El material incluyó jarros, envases y elementos de uso en la cocina que sirvieron para reforzar una entrega anterior. La consejera Nolasco hizo hincapié en que en esta oportunidad se reforzó la compra de tapers teniendo en cuenta el traslado de facturas y también postres tipo gelatina y flan.
Esta actividad fue la segunda etapa teniendo en cuenta que en noviembre del 2016 se había procedido a realizar otra entrega correspondiente a la primera donde se hizo hincapié en el mejorado de la infraestructura edilicia de los comedores.
Nolasco indicó que “se brinda el servicio de desayuno y merienda que es universal en los jardines pero también se brinda en algunas primarias y secundarias y en las que se tiene comedor que para nosotros es el almuerzo”.
Por otra parte, se tuvo en cuenta los requerimientos que realizaron los establecimientos educativos que tienen SAE a lo largo del año. Por ello, se compraron cuatro heladeras, una cocina industrial, tres multiprocesadoras y una multiprocesadora industrial destinada a la Cocina Centralizada, que es donde se elabora el 50% de la comida que se distribuye entre las escuelas de Balcarce. Asimismo, se compraron artefactos eléctricos.    
Otro dato para subrayar es que todos los elementos fueron adquiridos en comercios locales.
Buena administración
La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Divito, comentó que se trata de 130.000 pesos que sirvieron para poder comprar los elementos antes descriptos. El importe fue gestionado por el Consejo Escolar ante el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia.
La titular mencionó que en esta temporada el programa incluyó el desayuno y la merienda para 3300 alumnos y el almuerzo para 900 que se brinda a través de 65 establecimientos educativos del distrito.
Asimismo, Natalia Nolasco agradeció a las autoridades de la Escuela Nº 2 por ceder sus instalaciones para cumplir con esta acción y al personal de la Cocina Centralizada en lo concerniente a la distribución correspondiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce