Dr. Collia: " El gobierno paralizó la construcción de varios hospitales en la Provincia "

En comunicación con el programa "Balcarce Vox" que difunde FM 105.1 Radio Eben Eser, cada sábado a partir de la hora 10,15, el ex Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y actual Secretario de Salud del municipio de La Matanza Alejandro Collia afirmó que el gobierno ha paralizado la construcción de varios Hospitales. Señaló que ese el caso de los nosocomios de Ituzaingó, Cañuelas, Esteban Echeverría y Escobar. - Allí, la gestión anterior hiciera un avance de obra cercano al 90 % -.
   También señaló que están en igual situación los Hospitales de Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en el Partido de La Matanza, lo cual impide que los habitantes de ese distrito se vean privados de acceder a unas 300 camas.
   El funcionario dijo también que al Universidad de La Matanza, creada con anterioridad a la llegada del actual gobierno, carece del respectivo mobiliario, lo cual impide el ingreso de 3.000 alumnos a la alta Casa de estudios.
   " La gobernadora y el Presidente dicen una cosa, pero hacen otra ", dijo, y lamentó que hace 14 o 15 meses que no reciben a la Intendenta Magario.
   El Dr. Alejandro Collia, que fuera titular de la cartera provincial de Salud entre 2009 y 2015, sostuvo que hay una reducción del programa Remediar que llevaba medicamentos a 15 millones de personas. Señaló también que en el PAMI hay un ajuste importante, ya que pretenden quitar allí 1.000 millones de pesos mensuales.  Agregó que estas medidas están destinadas a disminuir el déficit fiscal.

   El ex ministro bonaerense expresó que el gobierno se está alejando de asegurar el sistema sanitario de salud para toda la población, del cual debe resguardar su universalidad, solidaridad y gratuidad.
    La Fundación Soberanía Sanitaria denunciara poco tiempo atrás que mientras crece la emergencia en los hospitales públicos y se consolida el avance de los servicios de salud privados, el gobierno de Cambiemos redujo el presupuesto destinado a poner en funcionamiento pleno 7 hospitales que hoy  "podrían haber atendido a 30.700 internaciones, 14.300 partos, 8.730 cirigías y 1.693.000 consultas externas anuales".
   Acerca de la Cobertura Universal de Salud -CUS- que anunciara el gobierno nacional, el Dr. Collia señaló que se desconoce la cantidad de prestaciones sanitarias que sostendrá el sistema público. Afirmó que no debiera haber un límite para recibir prestaciones de salud en la Argentina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce