Delegación Belga quedó maravillada con Balcarce y la historia de Fangio

Tal como estaba previsto, este domingo visitó nuestra ciudad el Tour Destination Fascinating South America (Excursión fascinante destino América del Sur) que contó con la participación de 30 autos que compusieron ese número de binomios a bordo. Los vehículos circularon en modo de caravana y arribaron en horas de la mañana.
La titular de Turismo, Dolores Teijeiro, fue la encargada de recibir a la delegación y luego acompañar a sus integrantes en las acciones que tenían programadas. Se destacó la participación del embajador belga en Argentina, Peter Maddens, y el organizador del viaje, Stephaan Schutte.
Teijeiro les entregó una placa de reconocimiento por la visita y por tener en cuenta a la ciudad de Juan Manuel Fangio en su estadía en el país.  A su vez, los europeos también quisieron resaltar la hospitalidad que se les brindó y le entregaron a Teijeiro otra placa alusiva a la visita.  
 Esta actividad se inició el pasado 28 de octubre con autos provenientes de Bélgica con la organización de la embajada de ese país, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia y los municipios por los cuales pasaron las unidades. Entre ellos, Carlos Paz, Mendoza, Bariloche y algunos de Chile para completar un raid de más de 5.000 kilómetros.
La titular de Turismo, Dolores Teijeiro, se mostró complacida teniendo en cuenta que los responsables de este tipo de actividad eligieron a Balcarce para hacer el cierre del recorrido que comenzó en la sede de la representación diplomática de esa nación europea en Buenos Aires.

La delegación belga estuvo haciendo una recorrida por el autódromo Juan Manuel Fangio y luego se dirigieron al Museo Fangio, donde compartieron un almuerzo. Mientras tanto, las unidades quedaron en exhibición en el frente del edificio.
“Estamos muy orgullosos porque el Ministerio de Turismo de la Nación nos tiene muy en cuenta y cuando llegan este tipo de delegaciones siempre nos eligen como uno de los destinos. Por supuesto, que la historia y la figura de Fangio es lo que nos distingue como balcarceños”, resaltó Teijeiro.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce