Cuatro candidatos del PJ se reunieron básicamente para compartir un análisis y evaluación de las ultimas elecciones

El día jueves, se realizó una reunión de la que participaron los cuatro candidatos que compitieron en las PAS0 del 13 de agosto, Diego Córdoba; Marcelo Bruschetti ; Juan Pablo Vismara y José Luis Pérez, habiendo sido invitados el actual presidente del Partido Justicialista de Balcarce, José Enrique Echeverría y el actual presidente del Bloque de Concejales, Martín Pérez.
El motivo del encuentro era básicamente compartir un análisis y evaluación de las elecciones municipales, el escenario en el que les tocó actuar a los distintos espacios justicialistas y el contexto futuro que se puede percibir.
Se coincidió en que el resultado electoral puede considerarse muy satisfactorio teniendo en cuenta la situación de la cual venía el Justicialismo.
Tanto las PASO, como las elecciones generales del 22 de octubre eran la primer contienda electoral, desde la contundente derrota sufrida en todos los niveles; Nacional, Provincial y municipal, siendo por otra parte la primera elección después  de 26 años en la que se participaba sin contar con el respaldo del poder político en todos sus niveles.
En este escenario se ha logrado alcanzar más del 35 % de los votos en ambas elecciones, superando en ambos casos los 10.000 votos, lo que constituye una cifra mayor a la alcanzada en el año 2015. Producto de esto se lograron retener 4 concejales, lo que significa nada menos que el 45 % de los cargos en disputa.
Dicho esto, se coincidió en la necesidad que la dirigencia responsable se proponga con desprendimiento y grandeza, tal como lo hicieron los que fueron candidatos en las últimas elecciones,  conscientes  de las condiciones adversas en las que se competía, pero con la convicción que valía la pena contribuir cada uno de la mejor forma a la recuperación del Justicialismo, ahora trabajando en pos de la unidad de todos los sectores peronistas, conservando cada uno su identidad y perfil propio, pero asumiendo la necesidad de compartir un mismo espacio político y llegado el momento dirimir esas diferencias en elecciones internas, que nos permitan recuperar aquel concepto histórico del justicialismo “ el que gana conduce ,el que pierde acompaña “.

Hubo coincidencias, que en las numerosas reuniones y contactos con la gente que tuvieron todos los candidatos, se recibió un claro y contundente pedido de unidad partidaria, por lo que entendemos que no es necesario volver a preguntar a las bases, sino comenzar a trabajar en el logro de esa unidad, desde quienes tenemos responsabilidades asignadas por muchos justicialistas de Balcarce.
Finalmente no estuvo ausente el tema de las elecciones partidarias del próximo 17 de diciembre, estimándose que es una muy buena oportunidad para comenzar a mostrar ese espíritu de unidad demandado por los votantes.
Habiendo compartido una cena, se convino en repetir estos encuentros que contribuyan a zanjar diferencias y a lograr consensos, al menos en los temas medulares, dejando las diferencias y los distintos matices para resolver en un futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce