Cooperativa firmó un Convenio de Cooperación entre la universidad nacional de La plata

En el día de ayer se firmó un Convenio de Cooperación entre la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA representada por su Decano el Lic. Raúl Perdomo y la COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD GRAL.  BALCARCE  LTDA. representada por su Presidente Sr. Jorge Guzmán.
Este convenio marco consiste en que ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, transferencia y extensión en áreas de mutuo interés.
Fundamentalmente se trata de áreas que tienen que ver con energías renovables, educación, apoyo académico y técnico para el desarrollo de proyectos innovadores en el área energética.
           Luego de la firma el Sr. Guzmán junto a colaboradores mantuvo una reunión con el  Rector de la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional de La Plata Doctor Marcos Actis y  Docentes responsables del Departamento de Mecánica  e integrantes del grupo  IAME (Ingeniería aplicada, Mecánica y Electromecánica), ingenieros Raúl Mingo,  Martín   Arocas  y Claudio Martins; con los mismos se trataron temas vinculados a la energía eólica y se programaron futuras reuniones en nuestra ciudad con los equipos técnicos de la Cooperativa.

            En consonancia con esta temática se realizó una Jornada de Capacitación en Operación y Mantenimiento en Parques Solares, la misma tuvo lugar el 24 del corriente en el parque solar de Samborombon y fue organizada por la UCOP (Unidad de Coordinación Operativa) dependiente del  PROINGED (Programa Provincial de incentivos a la Generación de Energía Aplicada) la capacitación estuvo a cargo del Ing. Cristian Wallace de la Universidad Tecnológica Nacional, en representación de la Cooperativa concurrieron la Lic. Verónica Martins y el Ing. Sebastián Lauro.
           De esta forma la Cooperativa sigue avanzando y preparándose para incursionar en el mundo de las energías alternativas y limpias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce