Confirmaron que el año próximo formación profesional funcionará en sede propia

Esta mañana se desarrolló el acto de apertura de la muestra anual del Centro de Formación Profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo” en instalaciones del Club Ferroviarios.
La ceremonia fue presidida por la secretaria de Asuntos Docentes, Nora di Santis; el director del Centro de Formación Profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo” Walter Hermandinger; la presidenta del Consejo Escolar, Prof. Sandra Divito; la directora de los Centros Integradores Comunitarios (donde se desarrollan varios cursos), Marina Albani; la asesora en actividades culturales y educativas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Irene Rodríguez, y los consejeros Natalia Nolasco y Cristian Coria.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional y luego se escuchó la palabra del titular de la institución. Valoró la participación del alumnado en los casi cincuenta cursos que se han dictado a lo largo del año y la interacción de todos los instructores, incluso para organizarse en el desarrollo de esta cita.
Luego hicieron lo propio Divito y Nolasco, quienes alentaron la participación de todos aquellos balcarceños que desean o necesitan realizar una capacitación para lograr insertarse en el ámbito laboral.
 Asimismo, hicieron propicia la ocasión para enfatizar que el año próximo Formación Profesional dejará de funcionar en la Escuela Primaria Nº 10 “Malvinas Argentinas” para tener la tan ansiada sede propia.

Cabe recordar que el intendente Esteban Reino firmó, tiempo atrás, la escritura de un inmueble que adquirió el municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo para que sea destinado como sede del Centro de Formación Profesional Nº 401, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una propiedad ubicada en calle 30 Nº 765, entre 21 y 23, que asciende a un monto de 1.580.000 pesos. Vale destacar que el 27 de abril pasado se realizó la correspondiente apertura de sobres de la licitación pública 6/17 con un presupuesto oficial de 1.600.000 pesos y se recepcionó esta oferta.
El inmueble se adaptó al pliego de bases y condiciones que entre otros conceptos estipulaba un mínimo de ambientes y que estuviera ubicada en el cuadrante compuesto por Cereijo (31), Suipacha (32), Kelly y Favaloro.
Baños y refacciones generales
Natalia Nolasco, en tanto, puntualizó que sobre fines de noviembre se realizará la apertura de sobres de la licitación que posibilitará a través del Fondo Educativo llevar adelante una serie de refacciones generales en distintas dependencias y en la cubierta de ese edificio. Asimismo, con fondos de Provincia se estará construyendo la batería de baños.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce