Cargando...

Espere un momento por favor.

Balcarce fue sede de una capacitación zonal de escrituración social

En el día de ayer se realizó en la Casa de la Cultura y del Bicentenario un curso de capacitación sobre escrituración social desarrollado por la Escribanía General de Gobierno.
Del mismo participaron representantes de los municipios de General Alvarado, Lobería, Ayacucho, Mar Chiquita y General Pueyrredón.
El curso fue brindado por el escribano Augusto Mariño Galasso, quien expuso sobre las diferentes operatorias existentes que permiten a los ciudadanos en su propio distrito acceder a su título de propiedad en forma  sencilla y gratuita.
  También incluyó en la charla otras operatorias como Ley 10.830, Protección al Régimen de Vivienda, Ley 11.622(donación a favor del municipio) y la Ley 24.320 (prescripción adquisitiva administrativa), instrumentos jurídicos que permiten la adquisición de bienes por parte del Municipio.
Es importante mencionar que los municipios son los órganos estatales primarios a los que recurre la comunidad para informarse e iniciar el proceso de escrituración. Además, son los que conocen las particularidades de los casos que se presentan y evalúan el interés social comprometido en los mismos. Por eso, se cree de vital importancia capacitar a su personal y brindarle las herramientas necesarias para:

- Fortalecer el proceso de escrituración social que lleva adelante cada municipio.
- Agilizar el proceso de escrituración social, evitando errores comunes.
- Ampliar el acceso de los ciudadanos a las distintas operatorias.