Armando Poblet: "No ocurrieron desmanes durante la estudiantina "

 Ante afirmaciones vertidas desde algunos medios de comunicación que daban cuenta de la existencia de hechos de violencia durante el desarrollo de la última estudiantina, el prof. Armando Poblet negó tener conocimiento de ello, y señaló que en los discursos de cierre de la actividad se destacó el comportamiento ejemplar desarrollado por los alumnos. No obstante, señaló que si alguien identificó alguna situación de conflicto, deben precisarla, y decir donde ocurrió.
   El docente y directivo de una escuela secundaria de nuestro medio realizó dichas afirmaciones en el programa "Balcarce Vox".
   "Los estudiantes tuvieron una convivencia de la que nos sentimos satisfechos. No se a qué atribuir esas afirmaciones", dijo.
   Consultado acerca de si los educadores bonaerenses podrían verse perjudicados por las proyectadas reformas laborales y previsionales, Poblet, Secretario adjunto de Suteba Balcarce, señaló que existe preocupación; y ante la posibilidad de que resulte concentrado el sistema de recaudación previsional en el país, señaló que existe equilibrio en la caja de jubilaciones provincial entre quienes aportan y quienes cobran. ... "Es sustentable", afirmó.
   Armando Poblet sostuvo que los docentes bonaerenses no tienen jubilación de privilegio: ... "Nosotros aportamos el 16 %, mientras que otros trabajadores aportan el 11 %; por eso nos podemos jubilar a los 50 años", dijo.

   El dirigente recordó que ambas CTA advirtieron sobre los lesivos proyectos que preparaba el gobierno en contra de los asalariados, desde el día uno; y agregó que los medios de comunicación tratan de favorecer la posición de los que quieren las reformas, que irán en notable perjuicio de los trabajadores.
   Armando Poblet aseguró que algunos dirigentes consideran que no conviene abrir la boca, pese a que deben su elección a la ciudadanía opositora.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce