Actividades por el “día mundial de la diabetes”

Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios se recuerda el cronograma de actividades con motivos de la conmemoración del “Día mundial de la diabetes” que se desarrolla en nuestra ciudad.
Mañana, a las 16, en Centro Cultural Salamone (Av. Eva Perón 3949) se desarrollará la charla “Hablemos de diabetes”, a cargo de los médicos Guillermo Alzueta, Adriana Busse y Virginia Stoppani.
El jueves 16, a las 9.30, en el CIC 1 (3 y 20) se concretará el taller de conciencia corporal “Cómo vivimos la diabetes”, a cargo de la Lic. Gabriela Landa.
A las 15.30, en el Centro Cultural Salamone, tendrá lugar la charla “Cuidados del diabético, automonitoreo, cómo detectar y prevenir hipoglucemias, insulina, ¿de qué se trata?
El viernes 17, a las 15, en el CIC 2 (15 y 116 bis), habrá una charla sobre cocina saludable donde encontrarán recetas sencillas para hacer en casa, a cargo de Laura Tabernise (LT Nutrición Holística) y Mai Maifredini.

Por último, el sábado 18, a las 10, se llevará a cabo una caminata desde el Centro Cultural Salamone a plaza Libertad. En el espacio público habrá controles de glucemia y presión, exposición de producciones escolares e información y productos de comida saludable. Asimismo, un taller de RCP a cargo de los bomberos voluntarios locales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce