Actividades por el “Día Mundial de la Diabetes”

Desde la Dirección de los Centros Integradores Comunitarios se da a conocer el cronograma de actividades con motivos de la conmemoración del “Día mundial de la diabetes” que se desarrollará en nuestra ciudad.
El miércoles 15, a las 16, en Centro Cultural Salamone (Av. Eva Perón 3949) se desarrollará la charla “Hablemos de diabetes”, a cargo de los médicos Guillermo Alzueta, Adriana Busse y Virginia Stoppani.
El jueves 16, a las 9.30, en el CIC 1 (3 y 20) se concretará el taller de conciencia corporal “Cómo vivimos la diabetes”, a cargo de la Lic. Gabriela Landa.
A las 15.30, en el Centro Cultural Salamone, tendrá lugar la charla “Cuidados del diabético, automonitoreo, cómo detectar y prevenir hipoglucemias, insulina, ¿de qué se trata?
El viernes 17, a las 15, en el CIC 2 (15 y 116 bis), habrá una charla sobre cocina saludable donde encontrarán recetas sencillas para hacer en casa, a cargo de Laura Tabernise (LT Nutrición Holística) y Mai Maifredini.
Por último, el sábado 18, a las 10, se llevará a cabo una caminata desde el Centro Cultural Salamone a plaza Libertad. En el espacio público habrá controles de glucemia y presión, exposición de producciones escolares e información y productos de comida saludable. Asimismo, un taller de RCP a cargo de los bomberos voluntarios locales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce