Valiosa y concurrida capacitación en RCP brindo bomberos

Con una gran concurrencia se desarrolló la Capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que estuvo a cargo de personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios local y fue organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol, en instalaciones del Club Ferroviarios.
Con acceso libre y gratuito, aproximadamente 80 personas se dieron cita para seguir atentamente la actividad, la cual contó con la apertura del Jefe del Cuerpo Activo, Ariel Cavuotti y del presidente liguista, Emiliano López.

Luego se dio paso al dictado de esta propuesta, acción que fue impartida mayormente por Gonzalo Castrillo, miembro del cuerpo activo y además de profesión médico, quien acompañándose de un power point llevó a cabo su tarea. Luego se sumaron otros colegas suyos, que efectuaron demostraciones prácticas con muñecos tipo maniquíes, como también se brindaron enseñanzas en la utilización de un desfribilador. Además de ello, cabe citar que el público asistente pudo realizar preguntas para evacuar cualquier duda.
Participaron de esta propuesta futbolistas, entrenadores, dirigentes, árbitros, boleteras, masajistas, padres y allegados en general al ámbito futbolístico, como también algunos practicantes de otros deportes que aprovecharon la ocasión y se acercaron a nutrirse de conocimientos en la materia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce