Se anunció oficialmente la Ultra Balcarce 2017

Esta mañana en la Sala de los Intendentes del palacio municipal se realizó el anuncio oficial de la Ultra Balcarce 2017, que se llevará a cabo el próximo sábado (28) en la pista de atletismo “Serapio Gómez” del Parque Municipal Cerro “El Triunfo”.
La presentación fue realizada por el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y los organizadores de la competencia y miembros de la Asociación Balcarceña de Atletas Master (ABAM), Ariel Leiva y Marcelo Vidal.

El funcionario municipal se sintió orgulloso de presentar la tercera edición de la Ultramaratón, una prueba que ha tomado relevancia internacional teniendo en cuenta la participación de atletas de países limítrofes.
Por su parte, Leiva comentó que la carrera tendrá dos distancias: 6 y 12 horas, siendo la de mayor jerarquía de Balcarce, ya que es la única que cuenta con un certificado de calidad internacional otorgado por la Asociación Internacional de Ultramaratón, la fiscalización de los jueces de la IAAF y la CADA. Vale destacar que fue incorporada en el calendario argentino de Ultramaratón.
En tanto, Vidal comentó que la prueba contará con los atletas más importantes de la modalidad, que será clasificatorio para el Mundial y que en esta ocasión tendrá un récord de inscriptos.
La carrera comenzará a la hora 7.30 para las dos distancias (6 y 12 horas) y la clasificación se realizará por el sistema de chips.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce