Resaltan beneficios que otorga la apicultura sobre cultivos extensivos

Durante la mañana del pasado miércoles se reunió en la Sala de los Intendentes el director del área de Gestión Ambiental del Municipio, Pedro Platz, con la coordinadora del Programa Nacional Apícola, Alejandra Palacio; el docente de Facultad de Ciencias Agrarias en Maquinaria Agrícola y Doctorado en Manejo Sustentable del Suelo,  Santiago Tourn; el director de la Agencia de Desarrollo Balcarce, Ernesto Rodríguez, y los técnicos avícolas, Martín Colombani y Jorge Lanza.
El encuentro se efectuó con la intención de conformar un espacio de trabajo para llevar adelante acciones que resguarden a las abejas de los efectos nocivos de las agroaplicaciones.
En una primera etapa del encuentro se consensuó que esas acciones a emprender fuesen de bien mutuo entre los productores agropecuarios y los apícolas, para de esta manera fomentar el vínculo entre ambos. En función a esta conclusión se comenzó a trabajar en la propuesta de valorizar la presencia de las colmenas en el campo, recurriendo para esto a la gran cantidad de información que existe sobre aumentos de rendimientos en cultivos gracias a la acción polinizadora de las abejas.         Se prevé lograr, de esta forma, un cuidado conjunto de las abejas por parte de todos los actores de la cadena agrícola.

Para llevar adelante este primer objetivo, los presentes quedaron propuestos a recolectar, evaluar y procesar la información existente, disponiendo de este trabajo de la ayuda de más apicultores que trabajan en grupo.
Los participantes se comprometieron a brindar en un próximo encuentro estrategias de difusión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce