Cargando...

Espere un momento por favor.

Reino en cierre de propuesta para alumnos de secundaria

Este mediodía el intendente Esteban Reino se trasladó al Concejo Deliberante para participar del cierre y actuar como jurado en el debate de alumnos secundarios propuesto por la Fundación Conciencia. Los participantes debatieron sobre temáticas como ¿El bullyng debería ser tipificado en el Código Penal?, ¿Debe el Gobierno usar la boleta electrónica a nivel nacional?, ¿El financiamiento de las campañas electorales debería ser sólo con fondos públicos? y ¿Debería existir un solo sistema integrado de salud sin distinguir entre público y privado?
Más de 60 alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de Balcarce simularon un debate legislativo en el Concejo Deliberante, en  el marco del programa Conciencia Legislativa.
 Los jóvenes recibieron hace dos meses los temas propuestos y debían analizar el tema estando a favor o en contra. Luego, en el recinto, los nueve equipos que participaron fueron notificados qué postura debían adoptar para confrontarla con la opuesta.

Los alumnos trabajaron la expresión oral, la oratoria y establecieron un debate consensuado y respetuoso.
El coordinador de la actividad, Juan Ignacio Hartridge, manifestó que se trata de una actividad educativa aprobada por el Consejo General de Escuelas que se asimila a una olimpíada.