Provincia categoriza emprendimientos turísticos


La Subsecretaría de Turismo informa que en la mañana de hoy arribaron a nuestra ciudad, por segunda vez en el año, agentes de la Dirección Provincial de Delegaciones Turísticas para hacer una recorrida junto con la titular del área, Dolores Teijeiro, por diferentes emprendimientos turísticos.
El objetivo de la visita fue poder categorizar a los emprendimientos turísticos que no aún no contaban con esa asignación y recategorizar a aquellos que se les había cumplido el plazo de vigencia de la misma.
En esta oportunidad, se recategorizó el complejo “Las Vizcardi” y se categorizó “El Mirador de la Sierra”.
Teijeiro resaltó que el estar categorizado por la Provincia tiene dos beneficios muy importantes. Por un lado, reducción en el pago de tasas municipales e impuestos provinciales y, por el otro, la difusión y publicidad que realiza el estado bonaerense que incluye en el sector turístico a todos los emprendimientos que están categorizados.
Asimismo, dio a conocer que cada vez son más los emprendimientos locales que se encuentran categorizados y, entre ellos, se encuentran hoteles, complejos turísticos, restaurantes y demás espacios que brindan servicios en la materia.
El Polideportivo

Teijeiro resaltó que Balcarce será pionero porque inició los trámites para categorizar el Complejo Polideportivo y Camping Municipal. Vale destacar que hasta el momento ningún predio con esas características ha recibido categorización.
La funcionaria dio a conocer que en este caso se eligen entre las opciones de: 1, 2 o 3 carpas, a diferencia de los hoteles que se rigen por la escala que va de 1 a 5 estrellas.
Asimismo, se presentan otras categorías como casas con servicios u hoteles boutique como es el caso de “El Casco”.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce