Cargando...

Espere un momento por favor.

Presencia Balcarceña en seminario sobre Salamone

El viernes pasado, en instalaciones del Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Francisco Salamone de Laprida, se dictó “Salamonópolis”, un seminario sobre la vida y obra del genial creador de las pampas, a cargo de Ezequiel Hilbert.
Este seminario fue organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Cultura del Gobierno de la localidad señalada, a través del Centro de Interpretación Salamone local, estando destinada como capacitación a directores de Turismo que componen los Caminos de Salamone y guías de cada ciudad.
En representación de Balcarce estuvieron presentes la agente del área de Turismo, Adriana Fernández, y miembros de la Asociación Civil “Centro Cultural Salamone”, encabezados por su presidenta, Ana Ramos.            
Del mismo participaron integrantes de los municipios de Saldungaray, Pringles, Guaminí, Carhué, Saavedra (Pigüe) y Gonzáles Chávez.

Ezequiel Hilbert es un especialista en la obra del arquitecto Francisco Salamone, cursó la carrera de arquitectura, y tiene una extensa carrera dentro del medio audiovisual; en 2014 estrenó su largometraje documental “Mundo Salamone. La reinvención de la pampa”, del que fue su director y productor, con el apoyo del INCAA.