Panel de ExpoBalcarce 2017: los candidatos dijeron lo suyo

En un enriquecedor panel organizado por las entidades que llevan adelante las distintas acciones enmarcadas en la ExpoBalcarce 2017, los candidatos que encabezan cada una de las cuatro listas que participarán el próximo domingo en nuestra ciudad de las elecciones legislativas tuvieron oportunidad de explayarse sobre varios temas de interés comunitario.

Leandro Spinelli (Cambiemos); José Luis Pérez (Cumplir); Juan Pablo Vismara (Unidad Ciudadana) y Enrique Guillén (1País) fijaron sus respectivas posturas sobre los siguientes temas:

1) Políticas para el sector comercial e industrial. Uso de los Recursos de Tasa por Seguridad e Higiene, metodología sobre el cobro y contraprestación.

2) Políticas para el sector agropecuario. Sistema de cobro y recategorización de Tasa de Red Vial. Política sobre Red Vial y Cuestiones Hídricas. Multas a infractores en ambos casos.

3) Sociedad. Proyectos sobre seguridad en general y cuestiones de vecindad en torno a animales sueltos, ruidos molestos, fiestas clandestinas y minoridad entre otros.

4) Políticas sobre cuestiones ambientales. Microbasurales, basurales a cielo abierto, control de plagas, reciclado, depósito de envases de agroquímicos, desechos industriales, comerciales y agropecuarios.

Tras las apreciaciones sobre dichos temas realizadas por los candidatos, quienes tuvieron cinco minutos cada uno para referirse a cada uno de los mencionados puntos, se dio paso a los monólogos finales.


En ese caso cada candidato tuvo oportunidad durante tres minutos de referirse a las cuestiones que consideraban necesario comunicar a los ciudadanos.

Enrique Guillén (1País) invitó a los votantes a que lo acompañen haciendo referencia a la necesidad de construir una oposición "fuerte pero constructiva y responsable"

Juan Pablo Vismara (Unidad Ciudadana) consideró que es importante que haya una "mejor distribución del poder" y que por lo tanto "debe cambiar la proporción de fuerzas" haciendo referencia a contar con el acompañamiento de la comunidad para sumar representantes del sector al que representa.

José Luis Pérez (Cumplir) remarcó la necesidad de tener un Concejo Deliberante "más equilibrado" subrayando la aspiración de poder alcanzar tres bancas dentro del Legislativo.

Leandro Spinelli (Cambiemos) puso énfasis en todo lo que el actual gobierno local ha alcanzado en estos casi dos años de gobierno, sosteniendo que "hay una experiencia de gestión que hemos mostrado en este tiempo" y que, con el apoyo de la ciudadanía piensan continuar llevando adelante.

Un cerrado aplauso de los presentes premió las exposiciones de los candidatos dando paso a la instancia final del encuentro en el que los participantes respondieron a una serie de preguntas formuladas por el público.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce