Los estacioneros advierten que los combustibles aumentarán hasta un 10% tras las elecciones

Los empresarios del sector adelantaron que luego de la suba del precio mayorista, ahora se trasladarán los incrementos a las naftas y gasoil para después del 22 de octubre.
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo a NA que “ya hay una señal para que ocurra el incremento en el precio minorista, que es lo que hizo el rubro mayorista que aplicó una suba de entre 9% y 11% en el inicio de octubre, cuando se liberó el precio del petróleo a nivel nacional”.

El mercado mayorista está integrado por las empresas del transporte -que le compran combustibles directamente a las refinerías por fuera de los cupos subsidiados por el Estado nacional-, el agro y la industria fabril.
Por su parte, Juan Carlos Basilico, presidente de la Federación de Entidades del Combustible (FEC), indicó que el incremento "debería ser de al menos 6%, aunque en el mercado ya se está hablando de un alza de hasta el 12%".
"Todo lo están manejando el Gobierno y las petroleros. Pero está claro que a pesar de la liberación al precio lo va a seguir manejando el Gobierno a través de YPF, que tiene el 55% de las bocas y atrás irá Shell", sostuvo Basilico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce