La organización internacional Soka Gakkai destacó en Japón su presencia en Balcarce

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que la organización internacional Soka Gakkai (SGI) destacó desde Japón la exposición desarrollada el mes pasado en nuestra ciudad. Cabe recodar que se trata de un movimiento budista, originario de ese país asiático, que promueve la paz, la cultura y la educación, en base al principio del respeto a la dignidad de la vida.
 El nucleamiento impulsó y desarrolló la muestra denominada “Semilla de esperanza“, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, habiendo estado a cargo de los coordinadores nacionales de la División de Jóvenes de la SGI, Franco Riveros y Pablo Servian.
En esa ocasión, el intendente Esteban Reino y el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, no solo acompañaron el desarrollo de esta acción sino que también destacaron y reconocieron la presencia de esta organización no gubernamental asociada a las Naciones Unidas, cuyo mentor es Daisaku Ikeda.
Colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria.

Esta actividad generó que desde la nación oriental se valorara y se hiciera mención por la recepción brindada y el espacio otorgado desde el municipio para la concreción de la exposición. Incluso, en un artículo periodístico gráfico se sitúa a la ciudad del quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno en el mapa de la Argentina.
Si bien hubo dos actividades similares en otros puntos del país como, por ejemplo, en Tigre, se dimensionó la hospitalidad balcarceña.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce