Karate: Kiara Ponce Campeona Nacional en Rio Gallego

El sábado en el polideportivo del Boxing, se realizó la ceremonia inaugural de los torneos de karate que convocan a más de 600 participantes del todo el país.
Hubo 19 delegaciones presentes de distintas provincias, además Integrantes de la selección argentina que compitió en el mundial de Irlanda, fueron invitados a pasar al frente y a la hora de los reconocimientos, Héctor Camporro y Jorge Furriol  los senseis anfitriones recibieron una distinción por la organización de los eventos y el trabajo desarrollado. El karate tradicional estuvo de fiesta, más de 60 colaboradores y referentes Santacruceños de las asociaciones Shotokan y Shoto Yuku trabajaron para que los torneos Nacionales infanto juvenil y mayores  "Santa cruz 2017" que se desarrolló en Rio Gallego fuera un éxito
Al momento de la ceremonia inaugural, al son de la marcha interpretada por la banda de la policía  provincial
Uno de los tantos reconocimientos especiales fue para la delegación de la provincia de Formosa por tratarse de la que más Kilómetros hizo para esta presente.
Más adelante se invitó a los integrantes de la selección Argentina para que pasen al frente, ellos compitieron en el certamen Mundial en Irlanda y consiguieron meritorios puestos entre 55  paises,subcampeones mundiales Kumite por equipo, en damas un tercer puesto también por equipo.
La delegación de la provincia de Buenos Aires  estuvo  conformada por 26 representantes de Tandil  y dos de Balcarce, lograron,6 Trofeos por equipo y un total de 28 medallas
Ezequiel Vega y Kiara Ponce del  dojo okinawa te de Balcarce, superaron su preforman con respeto al último nacional en la provincia de Chaco
Kiara Ponce se consagro campeona en Kata Por equipo al vencer a Neuquen,Santa cruz A y B.
El equipo fue integrado por Guadalupe Ghezzi y Candela Richter, consiguieron el primer lugar al obtener el mayor puntaje.

En Kumite Ipon la joven karateca quedo a un  paso de disputar la final, al perder con Eugenia Zolino de Córdoba e integrante de la selección Argentina y ultima campeona sudamericana.
Ezequiel Vega logro una destacada actuación y tuvo un rendimiento que supero el ultimo nacional, esta vez quedo octavo en Kata, luego de ganar en cuatro presentaciones consecutivas y quedo eliminado por Marcelo Monzón (Capital Federal)  integrante de la selección Argentina
Vega en Kumite individual quedo Quinto en un total de 90 competidores de cinturón negro y quedo por debajo de 4 competidores de la selección nacional de Karate.

El domingo como es habitual al finalizar el torneo se realizó la cena de camarería en el Gimnasio del polideportivo del Boxing de Rio Gallego.
En una asamblea celebrada el viernes  por los máximos exponente del Karate decidieron que el Próximo Nacional, la sede será La Pampa.
Ponce y Vega arribaron a nuestra ciudad este martes en horas de la tarde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce