Gustavo Valcarlos obtuvo premio internacional por su trayectoria

Recientemente se desarrolló  en Capital Federal el Campeonato Mundial de Artes Marciales organizado por la Unión Internacional de Artistas Marciales de América y la Unión Mundial de Kick-Boxing ( U.I.A.M.A y U.M.K )
En el marco de tan importante evento internacional y ante la participación de 2000 competidores y la presencia de once países el deportista balcarceño GUSTAVO VALCARLOS (46-años ) -Maestro y 8º Dan de Karate fue distinguido con Medalla de Reconocimiento internacional ,   merced a su extensa y vasta trayectoria de ( 40-años ) dentro del Karate ,disciplina en la que se ha destacado no solo en el plano deportivo personal como competidor profesional , llegando a estar siempre entre los cinco mejores dentro de su divisional , sino como formador y fundador en distintas Artes Marciales de varios estilos y sistemas .
Este reconocimiento le fue entregado por el GM-Carlos Hernández Presidente de la organización UIAMA-UMK.
 Sus comienzos datan del año (1977) con apenas (5-años de edad) ,desde ahí supo marcar una trayectoria hasta la actualidad . A partir de su grado de instructor en la que posee ya 28 años de enseñanza, ha venido desarrollando un importante trabajo comprometido siempre con sus alumnos de los cuales  lleva formando a más de  650 dentro de su Academia A.A.D entidad de la que es director y fundador desde 1996 ,donde ese mismo año creo el Karate Competition Team .

 El Master Valcarlos ostenta grados reconocidos en varios sistemas como Karate, Ju-jitsu, Full-Contact, Kick-Boxing , Defensa Personal , sistemas israelíes-Krav-Maga, Kapap, entre otros .
Como competidor fue Campeón Mundial ,Sub-Campeón Mundial -6-veces, Campeón Internacional , Campeón Sudamericano y Subcampeón , Campeón Nacional 10 veces , y en 12 oportunidades Campeón Provincial . Entre otros logros q aquí no se detallan. Además ha sido incluido con reconocimiento por  el Hall of fame de UIAMA (2011), también logro Diploma de Honor “Honoris –Causa “UMK-UIAMA en (2014), y premiado  (2) veces con el Cinto  Master Legends distinción para altas graduaciones en (2012 -2014) .  Fue Embajador del deporte balcarceño por deportista local en EE.UU-Estados Unidos (92), también fue el primer deportista local  en participar en un mundial de artes marciales (USA-92) y el primer balcarceño en combatir por título mundial en el mítico  Luna Park. Ostenta doce medallas mundialista como competidor y como coachs 8 títulos mundiales. Además es formador de cerca de cuarenta instructores –cintos negros. Integro los seleccionados argentinos en (92-93-94-2000-2001-2012).Cabe destacar que también fue el encargado de popularizar y promover para nuestra ciudad el jujitsu desde 90 y el kick –boxing en 93 .Fundo en 2009 la primera academia de full-contact-kick boxing y MMA. En 2007 inauguro el centro de entrenamiento para defensa personal y sistemas israelíes.
Actualmente tiene en su haber un palmarés deportivo de (739) combates disputados en distintas divisionales y estilos, y estadísticamente intervino en (290) torneos y campeonatos. Desde el  2014 tiene el record para un deportista balcarceño con 12 presentaciones en certámenes a nivel mundial.
Como Maestro e Instructor dicta sus clases de su propio sistema de Karate denominado suk-do Sistema Universal de Karate-do con modalidad tradicional y con sistema de combate deportivo. Por otra parte dirige el Instructorado AAD para formar instructores de varios estilos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce