El vecino José valle fue declarado personalidad destacada de la cultura en Bahía Blanca

La Subsecretaría de Cultura y Educación informa que el Concejo Deliberante de Bahía Blanca distinguió a José Ángel Lorenzo Valle como “Personalidad destacada de la cultura”.
 Se consideró, al aprobar de manera unánime el proyecto de resolución pertinente, la basta trayectoria cultural y deportiva de José Ángel Lorenzo Valle, en la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar, que Valle nació el 10 de agosto de 1967 en la localidad de San Agustín. Historiador, productor musical, teatral, televisivo, cinematográfico, radial, publicitario y deportivo, fue y es amante del tango, el boxeo y apasionado de la historia.
Fue manager de boxeo, conduciendo la carrera de grandes pugilistas nacionales e internacionales; fundador de la revista mensual “Noche de KO”, Director del semanario “El informador del Gran Bs. As.” del semanario “Dossier Federal” y del Diario digital “Realidad Bonaerense”, ideólogo de la cruzada por más difusión de tango y folclore en los medios masivos de comunicación y del ciclo de conferencias "Historia de dos pasiones: tango y box” con la participación de Osvaldo Príncipi, Julio Ernesto Vila y Oscar Himschoot.
 Asimismo, Valle fue creador y director del Festival Nacional de Tango “Carlos Di Sarli” de Bahía Blanca y del ciclo “Bahía Blanca no olvida”, el que contempla ciclos mensuales de cine, espectáculos de tango, presentación de nuevos talentos y conferencias sobre historia nacional y mundial, entre otras múltiples actividades.

 Entre sus fructíferos antecedentes, también fue secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN) y es actual Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO) y del Consejo Latinoamericano de Cultura.
              José Valle es, además, autor de varios libros, posee una amplia y nutrida labor en marketing de empresas y de producción de espectáculos, como también en programas radiales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce