El peronismo celebró el Día de la Lealtad

Un perfil bajo poco común, una división que parece dejar la reconstrucción para después de los comicios legislativos y mensajes que ratifican la ausencia de un liderazgo claro. Esto fue lo que dejó la celebración del Día de la Lealtad en el acto desarrollado en el atardecer de ayer en avenida Kelly y calle 19, frente a monumento que recuerda la figura de Juan Domingo Perón.

Al cumplirse ayer 72 años del nacimiento del movimiento peronista, la Agrupación Lealtad y Lucha, con el respaldo de otros sectores internos, hizo la convocatoria. En primer lugar se descubrió una placa y posteriormente se escuchó la palabra del dirigente Pin Errecaborde, quien más allá de las diferencias existentes afirmó que "nosotros seguimos siendo de una misma bandera: el justicialismo".

Seguidamente Luis Teodoro García consideró que "el peronismo no es una elección, es una doctrina, una idea. Por eso el 17 de octubre representa la lealtad del pueblo a Perón y de Perón al pueblo. Perón sigue viviendo en el pueblo argentino".

La "grieta"

Hizo además alusión a la "grieta", señalando que se puede poner fin a la misma "colocando la bandera argentina adelante. Tiene que flamear sobre la justicia social, la independencia económica, la soberanía política y sobre la dignidad del pueblo"


La palabra unidad también formó parte del mensaje de García. Admitió que estas elecciones llevan al justicialismo a la derrota a partir de las divisiones internas existentes. Es por eso que apeló a la necesidad de luchar incansablemente por la unidad justicialista. "El peronismo, que aquí ha tocado fondo, tendrá que resurgir".

Finalmente García expresó a manera de deseo que "el 23 de octubre nos encuentre a todos los justicialistas trabajando por la unidad ya que este gobierno nacional está afectando valores intrínsecos de los trabajadores, tocándole el bolsillo"
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce