El ex Intendente Echeverría rompió el silencio

 Lo hizo en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 Eben Eser, cada sábado entre 10,15 y 13,15 hs.
Ante algunas manifestaciones que pretenden hacer creer que la obra pública llegó con el actual gobierno, el ex Jefe comunal recordó un considerable conjunto de obras públicas que ejecutó durante su gobierno con fondos de Nación y Provincia; y señaló que el cambio en Balcarce se generó durante los más de 20 años de peronismo, donde se transformó a un pueblo agrícola-ganadero en lo que es hoy.      Sostuvo que a diferencia de ahora,  las obras se ejecutaron sin acudir al endeudamiento externo de los argentinos.
Entre otras, destacó que se transformó en autovía a la ruta 226, y se repavimentó el tramo de ruta 55 que une Balcarce con el acceso a Los Pinos. También se pavimentó el Camino de Circunvalación, evitando así el caos de camiones en el interior de la ciudad. ... "Si contamos por cuadras de asfalto en ellas contenidas, con esas obras batimos records", dijo.
El Dr. Echeverría también recordó que su gobierno transformó la Guardia del Hospital que funcionaba en un pequeño cuartito, en un espacio de 640 metros cuadrados, y agregó que la actual ampliación ya fuera adjudicada en su gestión.
Señaló que la Estación ferroviaria y el Matadero municipal eran aguantaderos de ocupas y lugares de venta de sustancias tóxicas; y que su gobierno las transformó en una Escuela con otras dependencias, y en el CIC 2, donde creó una miniclínica y un jardín maternal. ... "Allí, antes el Estado estaba ausente", expresó.
   Manifestó que concretó el entubamiento del canal de calle 112, que fuera tantas veces prometido y nunca realizado.

   Recordó también la lograda construcción del Jardín de El  Mordisco, la ampliación de la escuela 27, la construcción del Jardín de Ramos Otero y de la Escuela Secundaria de La Brava, que inauguró el actual Intendente.
   El ex Jefe comunal señaló también que durante su mandato se refaccionó totalmente la Casa del Bicentenario, logrando que Balcarce tenga una de las 80 o 100 Casas culturales que se ejecutaron en el país. Recordó que también se refaccionaron frentes de viejas construcciones,  tales como los edificios de las Escuelas Primaria Uno y  Secundaria Uno, debido al riesgo de caída de mampostería, al igual que sucedió con el Cristo de la Parroquia San José. Dijo también que se puso en valor el interior del gran Salón del Palacio municipal, para el cual dejó comprados sus elementos, salvo el piso. También citó la construcción de varios playones deportivos, además de la modernización del Estadio municipal de fútbol.
   El Dr. José E. Echeverría destacó las tareas realizadas durante su gestión para asistir de diversa manera a la población de menores recursos, y elogió la labor para ello desarrollada por las las ex funcionarias Teresita LLoret y Sol Di Gerónimo.
   El ex Intendente sostuvo que la situación financiera llegó a un cuello de botella debido a la falta de un adecuado aumento de tasas, no posibilitado por el actual oficialismo, de quienes dijo que ahora han aumentado tasas en un 100%, o más, en algunos casos. Recordó que su bloque consensuó aumentos en el Concejo, incluso cuando tenía mayoría.
   " Nuestra obra fue planificada con seriedad por equipos técnicos; no por amiguismo o pago de favores ", dijo.
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce