Buen desarrollo de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el contexto de la firma del convenio del  Programa Disposición de Tecnologías en Desuso con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, desarrolló esta mañana la campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Lo hizo por intermedio de la Dirección de Gestión Ambiental.
Una gran cantidad de vecinos se dio cita desde temprano para dejar sus artefactos, hecho que superó totalmente las expectativas de los organizadores.

Se denominó “Reciclá y conectate con la naturaleza”, a través de la cual todo aquel que concurrió a plaza Libertad con un elemento recibió un plantín, producto de la colaboración de Florería Betty Lou, Planta Center y el grupo “Las sacheteras”.
Ese reconocimiento no alcanzó para todos teniendo en cuenta que se distribuyeron un total de 50 cuando la asistencia de personas fue mucho mayor.
Considerando este escenario es que desde la Dirección de Gestión Ambiental se decidió que la campaña dure una semana más y es por ello que todo aquel que no pudo concurrir hoy a la plaza podrá trasladar sus rezagos al edificio de la Ex Terminal, ubicado en avenida San Martín y calle 129, en horario de 7 a 13.
En el espacio público se recibieron CPUs, teclados, mouses, monitores, impresoras, notebooks, netbooks, teléfonos fijos, inalámbricos y públicos, copiadoras, radios, videocámaras, televisores, cámaras fotográficas, calculadoras, reproductores de VHS y otros, consolas de videojuegos, amplificadores de sonidos, como también pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Se colectaron aparatos o equipos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, ya que los internos del Servicio Penitenciario aprovechan los materiales reduciendo no solo el impacto ambiental sino también generando un beneficio económico y social.
Por otra parte, se logra que este tipo de rezagos no vayan a parar al relleno sanitario logrando de esta manera que no se ocupe un gran espacio por su volumen y  evitar la emanación de sustancias tóxicas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce