Se trabaja para alcanzar mayor accesibilidad

En un trabajo conjunto la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Discapacidad y Familia llevan adelante un plan de accesibilidad en el ejido urbano.
Se trata de una tarea que se está desarrollando a través de una de las cooperativas de trabajo en los principales bulevares y que próximamente comprenderá a la plaza Libertad.
 Rodolfo Camino, responsable de Discapacidad, explicó que “comenzamos a realizar un relevamiento para detectar los lugares donde hacían falta rampas a los efectos  ejecutarlas”.
  “Se viene avanzando en la construcción de estos espacios que son un poco más amplios a los que ya existían en la ciudad con el propósito de mejor la accesibilidad para cualquier discapacitado motriz”, añadió el funcionario.
Del mismo modo, manifestó que se trata de una acción que “se está haciendo de manera silenciosa, pero a paso firme”.
 Asimismo, señaló que “vamos evaluando la estructura de cada plazoleta, pero se han recortado los cordones curvos que sirven como retomes de los automovilistas de modo tal que no sean una interferencia para quienes se movilizan en silla de ruedas”.
Con el sector privado            
 
Este plan apunta, también, a que el comercio haga su aporte para que sus negocios sean accesibles y cuenten con rampas en la medida de sus posibilidades

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce