Se realizó reunión periódica de la comisión vial

En instalaciones de la sala “Dr. Victorio Tommasi” se realizó días pasados una nueva reunión de la Comisión Vial Distrital con el propósito de continuar analizando diferentes puntos entre funcionarios de la gestión del intendente Reino, concejales y productores locales.
Los secretarios de Gobierno y Hacienda, Ricardo Stoppani y Francisco Ridao, respectivamente, y los ediles Sebastián Pinilla y Leandro Spinelli, fueron los encargados de presentar un informe en respuesta a los requerimientos sobre la situación financiera, recursos humanos y maquinaria disponible.
De igual modo, se consideraron las problemáticas en los distintos circuitos de la extensa red vial distrital, de allí la presencia de vecinos de Ramos Otero, entre otros.
En ese sentido, se avanzó en la planificación a presentar para el resto del año, haciendo hincapié en el aprovechamiento del período donde las condiciones meteorológicas posibilitan desplegar las tareas sobre los distintos trayectos.
Canales clandestinos
Entre otros temas destacados se desarrolló el procedimiento creado para detectar y avanzar en los procesos legales vinculados con la apertura de canales clandestinos, tanto en el orden privado como en aquellos que dañan severamente los caminos rurales y su tipificación en el código penal.
Con el mismo tenor se abordó la rigurosa aplicación de la legislación sobre los perjuicios generados por el tránsito en días de lluvia.

En la continuidad de esta Comisión se estará presentando formalmente la planificación señalada anteriormente, como también la devolución esgrimida por el Departamento Ejecutivo ante las demandas elevadas oportunamente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce