Se inauguró la muestra “la voz del corazón”

Este mediodía en el hall del Palacio Municipal, teniendo en cuenta que se cumplieron 50 años de la primera intervención de bypass que realizó el reconocido cirujano cardiovascular, se realizó la inauguración de la muestra “La voz del corazón”.                        
 La misma fue organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación y llegó a través de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
 Estuvieron presentes el intendente, Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; el subsecretario de Cultura y Educación, César Di Gerónimo, y la integrante de la Comisión de la Muestra Itinerante “Dr. René Favaloro, la voz del corazón”, Micaela Morteo.
Esta exposición sirvió, también, para producir la reapertura del hall del edificio histórico. A partir de mañana todos los contribuyentes volverán a ingresar por la puerta principal del inmueble que data de 1929.
En ese contexto, el jefe comunal se mostró orgulloso de poder presentar las obras concluidas, que podrán ser aprovechadas “tanto por los empleados como por todos los vecinos que asistan para realizar trámites, consultas o elevar inquietudes”.
Resaltó la construcción del flamante piso, la iluminación del amplio espacio, como también la isla de recepción para brindar atención rápida a todos los que ingresan al Palacio.

Muestra
En tanto, Morteo explicó que el sentido de la muestra es “mostrar, más allá del lado científico de Favaloro, su lucha por una sociedad más inclusiva”.
En la oportunidad, se proyectó un documental, en primera persona, sobre Favaloro.  
Se trata de una exposición donde se propone reflexionar y dar a conocer a las nuevas generaciones el legado científico y humanista de este ícono de la historia de la medicina argentina.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, está constituida por un recorrido a lo largo de su vida y sus pensamientos a través de textos e imágenes a los que se suma un video de alta emotividad, donde él realiza el relato en primera persona.
  En mayo de 1967, en una clínica de la ciudad estadounidense de Cleveland, René Favaloro ponía en práctica el procedimiento que se utiliza desde entonces para salvar la vida de miles de pacientes por año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce