Cargando...

Espere un momento por favor.

Se conocerán los oferentes de la obra millonaria de pueblo nuevo

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informa que el próximo miércoles, a las 11, se conocerán los oferentes de la licitación pública Nº 11/17 del plan de mejoramiento del hábitat e integración urbana para Pueblo Nuevo; Barrios Avenida I, II, III, IV y V; Pro Casa I y II; y Plan Federal IV y V con un costo de más de  66 millones de pesos.
              La obra propone una serie de intervenciones en el sector de barrios agrupados a ambos lados de la avenida Eva Perón, conocidos como “Pueblo Nuevo”  e “Integración” con el objeto de generar equidad, integración urbana y mejorar la calidad de vida urbana  de los vecinos del sector.
              Los trabajos responden a la planificación delineada en el Plan Estratégico “Balcarce 2020” y demandas concretas de los propios vecinos.
 Obras específicas
      - Ampliación red de cloacas;
      - Pavimento y cordón cuneta Pueblo Nuevo;
      - Pavimento de calles internas;
      - Intervención integral Eva Perón.
Equipamiento urbano
      - Mejoramiento integral plaza Integración;
      - Mejoramiento integral  en plaza  y playón deportivo calle 114 e/11 y 11bis;
      - Terminación de playón deportivo  CIC 2;
      - Edificio Nido;
      - Terminación baños y vestuarios  en predio CIC 2.

Red de  cloacas
              La licitación contempla la ampliación de la red cloacal del sector de barrios  Integración  por un total de 22 cuadras. Al instalarse las cañerías colectoras se dejarán colocadas las conexiones domiciliarias para el enlace con los desagües cloacales  internos de los edificios.
Pavimento y cordón cuneta
              Se  construirán aproximadamente 23 cuadras de cordón cuneta de hormigón simple y pavimento asfáltico en el barrio Pueblo Nuevo. De cordón cuneta serán 4540 ml, de badenes (figuras de bocacalle) 1.342 m2 y pavimento asfáltico 11 cuadras.
Avenida Eva Perón
              El proyecto consiste en la remodelación de la avenida Eva Perón, entre las calles 104 y 120, con la creación de plazoletas verdes laterales con sendas peatonales y sectores con césped. Se colocará  equipamiento urbano e iluminación.
              Se incluye, también, la ejecución de los desagües pluviales de la avenida para reemplazar  las cunetas laterales a cielo abierto, que se encuentran delante de los predios frentistas restringiendo los espacios de circulación peatonal.
              Del mismo modo, se incluye la realización de cordón cuneta (11 cuadras) y badenes en ambos frentes (500 m2), conformando las colectoras, y ordenando el tránsito peatonal y vehicular del sector. Los trabajos incluyen sendas peatonales por 3.274 m2, 28 rampas en plazoletas, cordones laterales y cuneta en plazoletas. Asimismo, la parquización en plazoletas, la colocación de 84  farolas, 40 cestos, 30 bancos y 4 garitas.
Plaza Integración
              El objetivo es la puesta en valor del espacio verde público. Se van a desmontar  los contrapisos y obras existentes, la ejecución de caminos de pavimento articulado,  sectores de estar y juegos para niños, canchas de bochas, colocación de mesas, bancos, juegos  infantiles, y farolas. Además, se dejará previsto un lugar para la construcción de un playón deportivo.
              Se deberá ejecutar en el terreno de calle 114 entre 11 y 11 bis las obras necesarias para la ejecución de una plaza, con veredas perimetrales, lugares de estar, juegos infantiles, y espacio verde. Se incluye la colocación de equipamiento comunitario e iluminación.
              En el terreno se encuentra realizado un playón deportivo en su etapa de contrapiso. Se contempla la ejecución de las tareas faltantes para su terminación, incluyendo iluminación y equipamiento.
              Por otra parte, se va a finalizar el playón deportivo que se encuentra iniciado en predio del edificio del CIC 2, ubicado en calle 15 entre 116 y 120. El mismo se encuentra  en la etapa de contrapiso y tiene como destino las prácticas de los deportes básquet, y fútbol.
Edificio Nido
              La obra contempla la construcción completa de un edificio destinado al aprendizaje de oficios y contención  social, en calle 15 entre 116 y 120, con una superficie  aproximada de 351 metros cuadrados cubiertos y 26 m2 semicubiertos. Incluye, aulas, administración, atención al público, salón de usos múltiples y servicios.
Baños y vestuarios CIC 2
              La obra consiste en la terminación del edificio de baños y vestuarios existente junto al CIC 2, donde se construirá el edificio Nido. El destino del edificio es complementar las actividades deportivas y recreativas a realizarse en  el playón y en el resto de predio, cuyos edificios favorecen la contención social de la  comunidad del barrio. La superficie cubierta es de 79 metros cuadrados, y consta de vestuarios y sanitarios para damas y caballeros. Contiene, además, una oficina para personal administrativo o docente y un sanitario con adaptaciones para personas con discapacidad.