Cargando...

Espere un momento por favor.

Se concretó jornada de especialización en sistemas de información geográfica

Se realizó hoy en el Club Social de Innovación, Av. Eva Perón 3949, una jornada de especialización en Sistemas de Información Geográfica (SIG): QGIS y Análisis Vectorial, Geoprocesamiento y Análisis Espacial propuesta por Arba Municipios y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en el contexto del convenio de Gestión Tributaria Territorial celebrado entre Arba y el municipio de Balcarce.
 El curso tiene como objetivo contribuir al conocimiento de la metodología asociada a los SIG en los diferentes organismos y niveles de administración provincial y municipal, facilitando las herramientas y procedimientos para su utilización en materia de Fiscalización y Planificación Operativa.
 En este caso, participaron agentes de los municipios de General Alvarado, General Pueyrredón, personal de la Dirección de Obras Privadas y del Centro de Servicio Local de Arba y Juliana Romero, coordinadora de GIS local.
Contenido de la capacitación
Ø  Presentación escenario de trabajo: Análisis vectorial compuesto por geoprocesamiento y análisis espacial. Concepto de ambas herramientas.

Ø  Herramientas de geoprocesamiento del soft. Qgis: envolvente convexa. Buffer. Intersección. Unión. Diferencia simétrica. Cortar. Diferencia. Disolver. Eliminar polígonos astillas.
Ø  Herramientas de análisis espacial del soft. Qgis: Matriz de distancias. Sumar longitud de líneas. Puntos en polígonos. Lista de valores únicos. Estadísticas básicas. Análisis de vecinos próximos. Coordenadas media(s) Intersecciones de línea.