Reunión ante posibles eventos climáticos

El día domingo por la tarde se llevó a cabo una reunión de emergencia convocada por el ejecutivo municipal entre los diferentes actores que trabajan ante eventos climáticos.

La misma tuvo lugar instalaciones de la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal y fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani y el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto.

El motivo de este encuentro fue organizar las tareas a realizar en caso de ocurrir algún inconveniente por los fuertes vientos que se esperan entre la madrugada del domingo y la tarde del día lunes; tal como expresa el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde la Coordinación de Defensa Civil Balcarce se le acerca a la comunidad las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para reducir riesgos:

* Considerar alternativas por el posible corte de energía eléctrica, como linternas, velas, etc.
* No transitar en la vía pública si no es totalmente necesario.
* Tener especial cuidado con el transito vehicular.
* Asegurar andamios y elementos en las obras de construcción.
* No dejar elementos sueltos en los balcones.
* Aquellas personas que tengan techos con problemas de amarres, tratar de asegurarlos.
* Si encuentra cables en la vía publica, no intente correrlo, aísle el área y llame a los servicios de emergencia.

Además, se recomienda no transitar por las zonas de la Plaza "Libertad" y el Cerro "El Triunfo" por la eventual caída de ramas de plantas de esos lugares.
Por último, incitamos a quien no lo hizo todavía, a sumarse a la cultura de prevención de riesgos leyendo las sugerencias emitidas através de las cuentas de Facebook (www.facebook.com/dcbalcarce) y Twitter (@dcbalcarce).

Actualmente, la guardia de Defensa Civil se encuentra totalmente alerta para cualquier necesidad. Estamos disponibles las 24 hs, los 365 días del año, llamando al número de emergencias 103. Le recordamos los números de emergencia: 100 Bomberos - 107 Hospital - 424091 Guardia Cooperativa de Electricidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce