Pensando en el futuro de los jovenes balcarceños

 En la mañana de ayer el intendente Esteban Reino presidió una interesante reunión en el ámbito de la comuna con representantes de McCain Argentina, a través de la Jefa de Selección, Lucila Martínez; y de la Fundación Forge, por intermedio de su director en nuestro país, Marcelo Fernández.
Tras una serie de gestiones que se venían desenvolviendo entre las partes señaladas es que se propició este primer encuentro para interiorizar al titular del Ejecutivo sobre los alcances específicos de Forge.  Es una organización que apunta a la inserción laboral de jóvenes, teniendo en cuenta que se trata de una problemática que condiciona la vida de las actuales y futuras generaciones en toda América Latina.
Programa Formación y Trabajo
Su propósito es neutralizar el impacto de esta problemática a través del programa Formación y Trabajo dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años, que se encuentran cursando el último año del nivel secundario.
Es complementario a la educación formal, fomenta la finalización de estudios secundarios y es gratuito para sus participantes. Al finalizar la etapa de formación, Forge facilita y acompaña a los alumnos en su ingreso al mundo laboral en organizaciones de calidad.
Allí es donde interviene McCain Argentina, en el contexto de Responsabilidad Social Empresaria con su programa “Sembrando Futuro” que tiene como objetivo potenciar la empleabilidad de los jóvenes balcarceños.

Si bien fue un primer encuentro formal, el objetivo es avanzar en distintos aspectos logísticos y operativos para que esta cruzada entre los sectores estatal y privado se pueda poner en práctica a partir de 2018.
 En el cónclave desarrollado en la “Sala de los Intendentes” también intervinieron la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo; el director de Juventud, Sebastián Vidal, y el director de Inspección General, Andrés Lombardini.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce