Mañana se desarrollará el acto oficial para evocar la figura del maestro

La  Municipalidad de Balcarce y Jefatura de Inspección Distrital de Enseñanza informan que mañana se llevará adelante el acto oficial por el “Día del Maestro”, en conmemoración del centésimo vigésimo noveno aniversario de la desaparición física de Domingo Faustino Sarmiento.
La ceremonia se desarrollará a partir de la hora 10 en instalaciones de la sociedad de fomento “Barrio Oeste” Gendarmería Nacional”, bajo la organización del Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio Vigil”, la Escuela Primaria Nº 45 “Gendarmería Nacional” y la Escuela Secundaria Nº 6.
Tras la presentación de rigor, el ingreso de las banderas de ceremonia anfitrionas y la entonación del himno nacional se escuchará el mensaje alusivo de tres docentes representando a cada uno de los servicios señalados en el contexto de la permanente articulación que despliegan.              
La trascendencia de elegir una carrera como la docente implica un compromiso en la sociedad, logrando plasmar y confirmar de manera estable su elección de vida. Por ello, se procederá a tomar el voto profesional a los docentes titularizados durante este año.

Luego hará uso de la palabra la consejera escolar Florencia Martínez.
Antes de ingresar en el terreno de las representaciones alusivas, se invitará a entonar el himno dedicado al primer educador argentino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce