Cargando...

Espere un momento por favor.

La Defensoría y Abuelas conformaron mesa por la identidad en Mar del Plata

Trabajarán en conjunto para visibilizar la búsqueda de los nietos robados durante el período dictatorial y pondrán al alcance de las personas que tengan dudas sobre su identidad las herramientas necesarias para conocer la verdad.

 Una nueva mesa de trabajo regional por el derecho a la Identidad, que busca impulsar, mediante una agenda de actividades conjuntas, la búsqueda de los cientos de nietos apropiados que aún desconocen su verdadera identidad,  se conformó ayer en Mar del Plata entre la Defensoría de la Provincia, Abuelas de Plaza de Mayo y Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad.

 El espacio que se formó ayer en Mar del Plata, se inscribe en el marco de acuerdo entre Defensoría y Abuelas, que habilita a sus delegaciones a recibir consultas y requerimientos de personas que duden de su identidad y, en caso de que dieran su expreso consentimiento, iniciar los trámites necesarios para hacer las averiguaciones pertinentes a través de CONADI, el organismo público creado para tal fin.


 Así, el organismo queda facultado para brindar la información y el acompañamiento necesario para las personas que hayan nacido entre 1974 y 1983 y presuman que pueden ser hijos de desaparecidos.