Jorge Dágata: "Este plan de gobierno no cierra sin represión"

El escritor y docente lo manifestó en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 cada sábado, a partir de la hora 10,15. Señaló que debe corregirse todo lo necesario a fin de evitar que ello suceda una vez mas.  Afirmó que la caída de la actividad industrial, con el consiguiente aumento de la desocupación y el menor consumo, profundizarán la crisis e incrementarán la protesta social, que intentará ser contenida con represión.
   Dágata manifestó su preocupación por el gran endeudamiento a que el gobierno está sometiendo a los argentinos, y dijo que el notable aumento en la cifra a pagar por intereses hará que disminuya el gasto social, lo cual afectará sensiblemente a la salud pública, a la educación y al sistema previsional, entre otros.
   El autor de "Sucedió en el Valle" y "Relatos y Leyendas" y otras obras,  lamentó que muchos ciudadanos aún no se hayan percatado de las consecuencias de las políticas que desarrolla el gobierno.... "Algunos dicen que les va bien y por eso se desinteresan, pero luego será tarde", señaló.
   Jorge Dágata sostuvo que estos planes neoliberales pueden funcionar en países desarrollados, donde se cobra regalías de todo el mundo.... "Pero nuestra realidad es diferente", dijo.  Expresó que el gobierno lleva adelante el proyecto de un reducido grupo de personas al costo que sea, y que los beneficios de ese plan sólo alcanzan al 5 % de la población. Afirmó que los países desarrollados pretenden proveernos manufacturas, y sólo comprarnos materias primas.
   El premiado escritor señaló que existe una gran diferencia entre entre la desaparición de Santiago Maldonado y la de otras personas ocurridas durante los últimos tiempos.... "En este caso, el Estado se ha transformado en delincuente", dijo.

  Señaló también que a través de la educación, los poderes político y económico quieren manejar a las generaciones que vienen. ... "Con trampas que mucha gente no percibe", afirmó.
  "Hay muchos motivos para preocuparse", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce