Ing. Poblet:" La Asociación Conciencia se disfraza de neutral, pero es parte de la estructura política del Pro ".

 El Prof. Juan Carlos Poblet alertó sobre la llegada de dicha ONG a Balcarce y sobre los riesgos que ello implica. Señaló que desde esa entidad dicen que vienen a hacer una capacitación a nuestra ciudad, y que se obliga a docentes a asistir a su convocatoria. Sostuvo que la ONG se presenta como apartidaria, pero tiene contactos con el oficialismo, al cual le ha provisto funcionarios. Agregó que esa institución está patrocinada por la Embajada de los Estados Unidos, tal como ellos mismos reconocen.
   El experimentado docente expresó su disconformidad con el  ingreso de "Conciencia"  a las escuelas, y recordó que SUTEBA denunció la avanzada de dicha ONG sobre el sistema educativo con el objetivo de incorporar las políticas neoliberales al ámbito de la enseñanza.
   Dichas manifestaciones fueron vertidas en el programa "Balcarce Vox", que emite FM 105.1 cada sábado entre 10,15 y 13,15 hs.
   El Ing. Poblet sostuvo que la citada entidad transgrede las leyes con fines partidarios, y dijo que dentro del ámbito educativo tratan temas como el uso de la boleta electrónica y el costo de las campañas electorales, entre otros.
   Señaló la necesidad de proteger a alumnos y docentes de estas acciones,  y expresó que el neoliberalismo le teme a la escuela pública porque ella es el lugar de los derechos humanos y del debate con pautas y objetivos de aprendizaje. .... " Esto molesta a los gobiernos autoritarios. Por eso la denigran y la invaden con la lógica del mercado", manifestó.

   Juan C. Poblet señaló que es preocupante que funcionarios con obligación de conocer las leyes avancen con estas cuestiones. Sostuvo que el gobierno transgrede sus límites todos los días.
   "Las escuelas son lugares peligrosos para el neoliberalismo", afirmó.
    Además de la embajada norteamericana, patrocinan a la Asociación Conciencia:  Shell, Ford, Fundación Pepsico, Nidera, Quilmes, Am Bayer, Massalin Particulares, y los Bancos HSBC, Galicia e Hipotecario, Fundación Loma Negra, etc
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce