Inconvenientes a causa del temporal

Voladuras de techo; caída de carteles, árboles, ramas y hasta un poste del tendido telefónico, y algunos cortes en el cableado eléctrico fueron algunas de las consecuencias que dejó en este distrito el temporal de viento y agua que lo afectó como también al resto de la región.

Los bomberos voluntarios debieron atender ayer una serie de emergencias debido a los inconvenientes antes mencionados. Así fue como el jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar Ariel Cavuoti, estuvo al frente del operativo diagramado para brindar ayuda a quienes la solicitaron.

El trabajo, se indicó, se desarrolló durante la mañana y hasta pasado el mediodía, momento en que hubo fuertes vientos.

Una de las situaciones más preocupante se vivió con la voladura del techo completo de la vivienda perteneciente a la familia Remolino, en las calles 43 y 126. Sus integrantes fueron evacuados con la ayuda de Defensa Civil que trabajó bajo las órdenes de su coordinador, Guillermo Canto.

Los servidores públicos también trabajaron en la bicicletería de calles 18 y 7, de la familia Cuevas, donde se produjo la voladura de una chapa como también en avenida San Martín entre 113 y 115, donde cayó un cartel metálico. Además asistieron a una familia de calles San Lorenzo entre Primera Junta y 3 por la voladura de parte del techo de su casa.


Asimismo, la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada reforzó las cuadrillas de la guardia para atender los distintos requerimientos, de manera especial aquellos que provenían de la zona rural motivados por cortes en el suministro a raíz de la caída de ramas sobre las líneas. Una dificultad extra que debieron afrontar los operarios fue el mal estado de los caminos ante los excesos hídricos registrados.

REUNION

Por otra parte, y conociendo de antemano a través de los informes meteorológicos de la sudestada que iba a afectar a Balcarce es que en el palacio municipal hubo una reunión anteayer por la tarde de la que participaron representantes del Departamento Ejecutivo y de las instituciones que trabajan en la emergencia. Allí se coordinaron una serie de acciones para actuar en consecuencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce