Homenaje a maría Elena Walsh en el Museo histórico

La Subsecretaría de Cultura informa que el próximo sábado, a las 18, se inaugurará en el Museo Histórico Municipal la muestra “Vamos a ver cómo es... Homenaje a María Elena Walsh”. Rinde homenaje a una de las más importantes creadoras de la Argentina, cuya literatura, sus canciones y su agudo sentido crítico de la realidad han tenido como destinatarios tanto a los niños como a los adultos, manteniendo la totalidad de su obra un nivel de calidad artística sin parangón.
Al cumplirse setenta años de la publicación de su primer libro (el poemario “Otoño imperdonable”), por el que recibió el segundo Premio Municipal de Poesía, esta exposición propone un acercamiento a su vida y obra a través de fotografías y recreaciones de sus personajes más conocidos de la mano de dibujantes de distintas generaciones.
Exponen obras realizadas especialmente para esta exposición los artistas Anabella Albanese, Julián Azzara, Patricia Breccia, Guadalupe Bustamante, Drawmurai: Lucas García & Facundo López, Muriel Frega, Pablo Garat, Germán Genga, Industrias Lamonicana, Pablo Lobato, Facundo Nehuén López, Alberto Mangeruga, Carlos Rubén Medina, Iván Medina, Joan Medina, Julián Mono, Aylén Franco Musumano, Fernando Peralta, Juan Carlos Quattordio, Diego Ridao, Pedro Sanna, Lidia Marina Schelling y Ricardo Valente.

También se exhibirán fotografías que proponen un recorrido por momentos significativos de la vida de María Elena Walsh, en tanto que ilustrarán las paredes reproducciones de algunos de sus textos conceptuales de mayor impacto. Además, se proyectará un video biográfico y se desarrollarán charlas para adultos sobre la trascendencia de su obra.
Esta muestra es una realización de Fundación OSDE, con la coordinación general de Julio Neveleff, sobre una idea original de Rodrigo Battista; cuenta con diseño de Marcelo Touriño y la coordinación con artistas de Claudio Herrera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce