Gran espectáculo de longboard en el autódromo

Se desarrollará este sábado, de 9 a 18, en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, organizado por las subsecretarías de Deporte y Turismo junto a un grupo de deportistas profesionales y aficionados que practican longboard y luge con una basta experiencia en el tema.
El deporte tiene varias modalidades pero puntualmente practican la modalidad DH (downhill) que consiste en bajar en rutas de montaña sobre las tablas.
El autódromo es considerado por los expertos como un lugar ideal, tanto por su pendiente, longitud, estado del asfalto y seguridad como para poder entrenar y fomentar el mencionado deporte.
Hay alrededor de 150 participantes inscriptos de 9 a 49 años de edad de distintos puntos de Buenos Aires (Capital Federal, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pinamar y Balcarce), como también de las provincias de Salta, Misiones, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Ushuaia y de Paraguay, Chile y Brasil.
Hay varias categorías:
DH simple, DH con chicana, DH femenino, Junior, Luge. Del mismo modo, se brindarán clínicas de longboard y luge para los que quieran interiorizarse en el deporte. Habrá intervenciones artísticas sobre tablas. No se suspende por lluvia y es con entrada gratuita.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce