El intendente visitó obras de ampliación de escuelas del distrito

Esta mañana el intendente Esteban Reino se trasladó hasta las instalaciones de la Escuela N° 502 “Mario C. Vitalone” y la Escuela Nº 7 “Güemes” para ver el avance de obra de la ampliación de sus instalaciones. Lo hizo acompañado por los consejeros escolares Sandra Divito, Natalia Nolasco y Cristian Coria.
En el colegio de avenida Suipacha prosigue la construcción de un servicio de usos múltiples y dependencias, una dirección, una secretaría y una batería de sanitarios.
Reino remarcó que “se trata de una obra de más de 200 metros cuadrados que tiene una inversión superior a los 3.000.000 de pesos surgidos desde el Fondo Educativo”.
El jefe comunal recordó que “se anunció durante varios años y nunca se concretó. Nosotros la anunciamos el año pasado y como ven avanzan los trabajos. Si el tiempo lo permite estará inaugurada para cuando se inicie el ciclo lectivo del próximo año”.
 Asimismo, expresó que se trata de dineros que llegan de Nación y Provincia, a través del Fondo Educativo, que “con una buena administración son invertidos a donde se debe”.
Reino sostuvo que “nosotros no queremos que se apuren los trabajos porque estamos ante un acto eleccionario sino que preferimos que las cosas se hagan bien y duren toda la vida como debe ser sin importar el tiempo que lleven”.

Más tarde, el jefe comunal y los consejeros escolares se trasladaron al edificio que ocupa la Escuela Nº 7 y comparte con la Secundaria Nº 8 en el kilómetro 77,5 de la ruta provincial 77.
              En ese lugar, se están terminando los trabajos de ampliación del edificio que permitirán incorporar un espacio para una dirección y dos aulas. En tanto, también se incorporará una galería techada que unirá la parte vieja con la nueva que posibilitará, asimismo, darle alguna utilización.
              En este caso, se están invirtiendo alrededor de un millón y medio de pesos que también surgieron del Fondo Educativo. “Es un esfuerzo muy importante que estamos haciendo desde lo económico y podríamos decir que como nunca, ya que los descalabros con el cual encontramos la Municipalidad hacía que antes fueran a sueldos. Ahora buscamos transferir los mayores montos posibles a la educación”, argumentó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce