Conferencia abierta sobre neurociencia

La Subsecretaría de Cultura y Educación recuerda que se llevará a cabo una conferencia abierta e interactiva sobre neurociencias y sociedad denominada “Cómo pensamos y actuamos en la vida cotidiana”, que brindará el Dr. Adolfo M. García.
El profesional llega de la mano del Laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias (LPEN), Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCYT), CONICET, Fundación INECO, Universidad Favaloro, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Facultad de Educación y Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
  Se realizará en el Teatro Municipal “Luis Conti” el miércoles 4 de octubre, a partir de la hora 19.30. El ingreso será libre y gratuito, aunque se podrá realizar una contribución voluntaria a beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia.
Resumen de la conferencia: “Los seres humanos somos muy particulares. Si bien nos asemejamos a otras especies en varios aspectos, hemos desarrollado conductas, emociones y formas de comunicación muy específicas. Las neurociencias cognitivas buscan comprender esos procesos que nos hacen distintivamente humanos poniendo el foco en el cerebro. Gracias a diversas técnicas de esta disciplina, hoy podemos estudiar la base biológica de cómo pensamos, sentimos, decidimos y actuamos”.          
   
En esta conferencia, el Dr. Adolfo García ofrecerá un recorrido introductorio y ameno a este campo de investigación, alentando al público a dialogar abiertamente. En particular, el Dr. García presentará diversas investigaciones de su equipo que ilustran cómo las neurociencias pueden contribuir a debates intelectuales y sociales candentes, desde la filosofía y la educación hasta la salud y la tecnología.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce