Cargando...

Espere un momento por favor.

Con un encuentro regional de educación física se inició la semana de la educación

Esta mañana con un programa interesante y disertantes de primer nivel se inició la denominada “Semana de la educación”.  En el salón de actos de la E.E.S. N°1 se desarrolló el Encuentro Regional de Capacitación en Educación Física, bajo el rótulo “Educación Física en el devenir de la historia: ¿Por dónde andamos?”.
La actividad estuvo destinada a profesores y estudiantes de Educación Física, docentes en general, estudiantes de las carreras de Magisterio en Educación Primaria y Educación Inicial, entre otros.
En la apertura estuvieron presentes el intendente interino, Facundo Lazo; la directora Provincial de Educación Física, Valeria Perezzon; la inspectora de Región XX, Guillermina Levy; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez, y el inspector en Educación Física, Mario Di Iorio.                  
 En la oportunidad, Lazo se sintió orgulloso de que la ciudad sea anfitriona de una actividad que contó con representantes de Mar del Plata, Tandil, Necochea, La Dulce, San Cayetano, Miramar, Vidal y otros.
 “Realmente que desde Balcarce se genere este ámbito de capacitación para docentes de la zona es muy importante. Esto demuestra que el trabajo conjunto tiene sus frutos y con los ejemplos se educa”, reflexionó.
En tanto, se reconoció como hombre del deporte y por ello valoró la educación física y el deporte como pilares en la formación de las personas. “Espero que sea el inicio de una capacitación que se repita en el tiempo por el bien de todos”, concluyó.            
             
              La formación de la persona comienza con la primera pregunta y termina con la última, lo que significa que debe y puede durar toda la vida. Capacitarse, estudiar y tener curiosidad implican un gran impacto en el crecimiento personal, laboral y profesional.        
Más acciones
              En tanto, el 7 de septiembre, en horario de 9 a 12, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la ONG “Somos” realizará un encuentro sobre sexología, salud sexual y educación, dirigido a docentes y padres.
              Este encuentro será de suma importancia para los adultos ya que se hará hincapié en las líneas informativas y educativas vinculadas a la sexualidad y al sexo genitalidad.
              En la misma fecha, pero a partir de las 14, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se recibirá la visita de la licenciada Guillermina Tiramonti de amplia trayectoria en educación. Disertará sobre ¿Qué educación para el mundo contemporáneo?
              Cabe señalar que con el correr de los días se continuará difundiendo el programa completo de las actividades, que también tendrá como epicentro el acto central por el “Día del Maestro”, el viernes 8, a partir de la hora 10, en la sociedad de fomento “Barrio Oeste” Gendarmería Nacional con la organización del municipio, el Jardín de Infantes Nº 911 “Constancio C. Vigil”, la Escuela Primaria Nº 45 “Gendarmería Nacional” y la Escuela Secundaria Nº 6.