Capacitación en salud sexual y reproductiva

Esta mañana continuaron las acciones del programa “Semana de la educación” en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, donde la ONG “Somos” realizó un encuentro sobre sexología, salud sexual y educación, dirigido a docentes, integrantes de los centros de atención primaria y padres.
Este encuentro fue de suma importancia para los adultos ya que se hará hincapié en las líneas informativas y educativas vinculadas a la sexualidad y al sexo genitalidad.
La capacitación fue brindada por la farmacéutica, Gabriela Silveyra y el sociólogo y sexólogo, Jorge Pailles.
El director asociado del Hospital Fossati, Antonio Dojas, recordó que tiempo atrás compartieron una capacitación con el doctor Jorge Feoli en Mar del Plata y ahí surgió el contacto con la ONG que se dedica a la educación sexual. “Nos gustó el enfoque que le dan a la temática y desde el hospital apuntamos a la acción preventiva, por eso nos pareció importante compartir sus conocimientos con la comunidad de Balcarce”, apuntó.

El profesional reconoció que el hombre como género es un ser sexual que debe tener respeto por su cuerpo y tener la capacidad de decidir por medio del conocimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce