Balcarce reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Con motivo de haberse cumplido un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Suteba Balcarce reclamaron anoche por su aparición con vida.

Numerosos vecinos exhibiendo una imagen de Santiago se dieron cita en la esquina de calles 17 y 18 a partir de la convocatoria lanzada, que coincidió con otras concentraciones y marchas llevadas a cabo en distintos puntos del país sosteniendo "conforme se desprende de indicios precisos y concordantes, que habría sido secuestrado por una fuerza del Estado".

LECTURA DE UNA DECLARACION

Juan Fraiz y Ana María Pérez leyeron una declaración en la que repudiaron "la desaparición forzada de Santiago Maldonado", pidieron su aparición con vida y reclamaron "una investigación judicial activa, eficaz y alejada de toda presión gubernamental".

Cuestionaron además "el ocultamiento de la verdad, las maniobras tendientes a mantener la impunidad de los responsables y la negación de justicia a sus familiares" porque, consideraron, "tienen un efecto devastador para la democracia. Ante ello, desde la APDH Balcarce y el SUTEBA Balcarce nos sumamos al reclamo nacional e internacional y exigimos del Gobierno la aparición con vida de Santiago Maldonado y la investigación judicial independiente y eficaz para condenar a los responsables de su desaparición y ocultamiento".


También Fraiz y Pérez solicitaron que "no continúen manipulando a la opinión pública con el fin de eludir responsabilidades", además de "demandar el fin del hostigamiento a los organismos de derechos humanos y a las organizaciones sociales que luchan por la vigencia de los derechos y justas causas de los trabajadores".

También se solidarizaron con los trabajadores docentes -señalaron- con trabajadores docentes" torpemente atacados y amenazados por el gobierno con la complicidad de varios medios de comunicación en un intento de evitar que desde las escuelas se haga conocer a niños y jóvenes un terrible hecho de la realidad argentina". Recordaron, además de condenar, al desaparecido Julio López.

"Con vida lo llevaron a Santiago, con vida lo queremos", terminaron afirmando Fraiz y Pérez.

Posteriormente, Jorge Dágata compartió una reflexión sobre lo sucedido y luego Gastón Di Lella dio lectura a un texto de Eduardo Galeano titulado "Objetos perdidos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce