Acto central por la semana del árbol

La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos continuaron esta mañana con el desarrollo de las actividades por la semana del árbol que debieron ser pospuestas por las condiciones climáticas.
A primera hora, sus integrantes junto a un grupo de colaboradores se trasladaron hasta el Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh” donde los componentes de la comunidad educativa plantaron “El árbol de los deseos”.
Asimismo, depositaron papelitos con los deseos en el pozo que se realizó y después se procedió a la colocación de la especie. Se cree que el árbol será el encargado de concederles los deseos a los alumnos. Se trata de la especie conocida como Aguaribay “Schinus molle”, pero se lo conoce también como gualeguay, terebinto, árbol de la pimienta, molle y pimentero. Para los Incas era un árbol sagrado.
 Reconocimiento
Más tarde, con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en representación del intendente Esteban Reino, se llevó a cabo en el Monumento a los Veteranos de Guerra del cerro “El Triunfo” un homenaje a nuestros héroes.
Es por ello que en forma conjunta con la agrupación Haciendo Senderos y los chicos del proyecto “Mis Huellas en Malvinas” se plantaron 14 árboles y de esa manera se recordaron a nuestros héroes.
Estuvieron presentes el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; el director de Espacios Públicos, Javier Caregall; los concejales Facundo Lazo y Nélida Pose; las autoridades del Club Balcarce Cerrito y el representante de Haciendo Senderos, Iván Cuenca.

 Los veteranos de guerra se sintieron honrados de ser reconocidos de esta manera y se mostraron contentos de que el monumento luzca de la mejor manera posible.
Posteriormente, a las 17.30, en el CIC 2, de calles 116 bis y 15, junto con los chicos y padres del Jardín de Infantes que se encuentra en las inmediaciones se va a plantar otro “El árbol de los deseos”.
 La actividad culminará el próximo sábado, desde las 14, en uno de los lugares más bellos de la ciudad como es “El Mirador”, donde se van a plantar más árboles.
              Vale destacar la colaboración del Club Rotario Balcarce Cerrito y la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes donaron todas las especies que se colocaron.
              Desde las dependencias municipales recuerdan que los árboles aportan el tan necesario oxígeno, nos ayudan a combatir el efecto invernadero, nos alimentan con sus frutos y previenen la erosión de los suelos, entre otras funciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce