Cargando...

Espere un momento por favor.

Se presentó la primera etapa de la remodelación del centro

El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz,  dio a conocer detalles de la remodelación que se llevará a cabo en la zona céntrica.
Lo hizo durante un encuentro realizado en la Sala de los Intendentes del palacio municipal en el que participó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce, Oscar Merlo, los directivos Rodolfo Canto, Fernando Gallegos, Juan Pedro Panaggio y Raúl Dimuro y comerciantes.
Las autoridades dieron a conocer que esta próxima a iniciarse los trabajos de remodelación del centro comercial de nuestra ciudad.
 Los funcionarios de la comuna señalaron que comenzará una primera etapa con recursos recibidos de Provincia, donde se mejorará la iluminación con la colocación de tecnología led. Los trabajos cubrirán el sector comprendido por avenida Kelly y calles 21, 18 y 17.
“La prioridad será liquidar la oscuridad”, explicó Katz, quien reconoció que el microcentro cuenta con una iluminación deficiente. A partir de la aplicación de las nuevas luminarias se podrá ganar en seguridad y además servirá para que los frentes de los comercios luzcan de la mejor manera.
 Asimismo, se estará remodelando el sector comprendido por calle 18, entre 17 y 19, y calle 19, entre 20 y Kelly. En esas tres cuadras, luego de las tareas de remoción de las columnas con las luces tipo bocha y los canteros, se procederá a colocar una nueva ornamentación buscando lograr una identidad más moderna a ese sector de la ciudad, acotó el jefe de la comuna.

Katz mencionó, también, que toda la intervención se realizará desde el cordón cuneta hacia las veredas y que más adelante se estará analizando la realización de un abordaje hacia la calle bajo el viejo proyecto de “Cielo Comercial a Cielo Abierto”.
En este marco, destacó una planificación que en su momento presentó la Cámara de Comercio con el diseño de espacios tipo deck y sillones con un estilo a la calle Güemes de Mar del Plata.
Ese esbozo va a ser enviado al Concejo Deliberante para su aprobación y luego que cada comerciante que lo desee lo ubique en su vereda de manera de seguir una línea de diseño.