Se presentó el quirófano móvil

La Dirección de Inspección General informa que esta mañana se presentó en Plaza de la Cruz el quirófano móvil que comenzará a operar próximamente.
Vale destacar que la iniciativa fue de la Cámara de Comercio e Industria y que con el trabajo conjunto con el municipio y otras personas que desinteresadamente cooperaron permitió arribar al objetivo deseado.
En la presentación estuvo el intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini;  el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Merlo; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Inspección General, Andrés Lombardini, y el secretario de la Cámara, Rodolfo Canto.
El intendente manifestó su agradecimiento con la Cámara de Comercio. “Es muy gratificante por lo significativo de contar con esta casilla móvil pero también para planificar a mediano y largo plazo. Es gratificante que las instituciones de Balcarce se comprometan a hacer cosas por la ciudad”.
Reino indicó que “teníamos una necesidad en esta materia y una preocupación por parte de concejales, proteccionistas y la comunidad en general. La realidad es que el municipio por sí solo no lo podía haber hecho, así que es bueno el trabajo realizado por la Cámara de Comercio y un grupo de vecinos interesados en solucionar estos temas”.
Por su parte, el titular de Inspección General mencionó que una vez que se concluya con la campaña de vacunación antirrábica a la cual se encuentra dedicado gran parte del personal se comenzará con la castración. En ese momento, se dará a conocer el cronograma de lugares, días y horarios en los cuales se va a desempeñar el quirófano móvil.
Trabajo conjunto 

El presidente de la Cámara de Comercio indicó que “hemos estado trabajando con algunas proteccionistas y el con el apoyo de toda la comunidad de Balcarce que compró un bono que nos permitió recaudar los fondos necesarios para restaurar la casilla para poder contar con este elemento que tiene nombre y apellido y se llama quirófano móvil”.
 “El tema de los perros callejeros es una problemática que habían planteado hace tiempo los comerciantes y no sólo los del centro sino los de la periferia también”, expresó Merlo.
              El dirigente mencionó que el objetivo es trabajar en políticas de salubridad a mediano y largo plazo en conjunto con el Municipio que “nos ha dado una buena mano para que pudiéramos concretar la presentación de esta casilla”.
              Y agregó que “esperamos que sea el punto inicial de muchas cosas más y en ello estamos seguros que trabajando en equipo se pueden lograr muchos objetivos. Pretendemos no hacer cosas para lo inmediato sino siempre pensando en el mediano y largo plazo”.
              Merlo confió en que se pueda terminar con una vieja problemática que afectaba a la comunidad en general.              

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce